Profesores

Aida Gavrilova comienza su educación musical en su país natal, Bosnia-Herzegovina. Habiendo ganado el concurso nacional de jóvenes pianistas a la edad de 16 años, es consecuentemente galardonada con una beca para estudiar en el Conservatorio P. I. Tschaikovsky de Moscú. En dicha institución se forma con los maestros B. A. Romanov, Boris Bechterev y Yakov Milstein.

 En 1984 se traslada  se traslada a Londres, donde completa su formación con James Gibb en The Guildhall School of Music and Drama.

 Esta misma institución le invita  a formar parte del  profesorado de piano  (Junior Department).   Ha sido también profesora de piano en Trinity College of Music, Londres  y Colchester Institute . Además ha formado parte de los Festivales Internacionales de Música de Puigcerdà (Girona) y Mendigorría (Navarra), «Piano Summer» Vranje (Serbia).

En 2001, se establece en Barcelona. Desde entonces ha actuado en salas como el Auditori de Lleida o el Auditorio de Zaragoza.

Alberto Urroz

Alberto Urroz compagina una intensa actividad de solista internacional en prestigiosas salas y festivales de Europa, Asia y América con la docencia en la Universidad Alfonso X el Sabio y Musical Arts Madrid para alumnos de grado, master y doctorado, y en el Conservatorio Arturo Soria para grado elemental y profesional. Es profesor invitado en importantes universidades y festivales de España, Italia, Portugal, USA, Corea del Sur y Noruega.

Formado en el RCSM de Madrid, la Universidad de Tel-Aviv y Nueva York con Joaquín Soriano, Pnina Salzman y Oxana Yablonskaya respectivamente, otros maestros incluyen György Sándor, Fanny Waterman, Solomon Mikowsky, Donn Alexander Feder, Ana Mª Trenchi y Ena Bronstein. Es Premio Extraordinario de Doctorado (UAX, 2017) por la tesis “Optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la técnica pianística”.

Fundador (2004) y Director Artístico del Festival Internacional de Música de Mendigorría. Artista Ibs Classical. Presidente de EPTA España desde 2018.

Ana Guijarro, nacida en Madrid en 1955, es una de las pianistas más reconocidas de su generación.

Ha actuado en auditorios y salas de prestigio de las más importantes ciudades europeas, así como en Canadá y Estados Unidos. Ha realizado grabaciones para las radios estatales de España, Polonia, RAI italiana, así como para Canal Sur Televisión.

Es una profunda conocedora de la obra para piano del ilustre compositor sevillano Manuel Castillo, a quien ha dedicado una buena parte de su carrera profesional. Musicólogos e investigadores requieren frecuentemente sus conocimientos para escribir sobre la vida y obra de este reconocido compositor.

 Está en posesión de diversos Premios y distinciones destacando el Diploma de Honor obtenido en el gran Concurso Internacional F. Chopin, Varsovia 1980

Es catedrática de Piano y Directora en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ángel Laguna, además de su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de música de Majadahonda actualmente, prosigue con una actividad concertística que lo lleva a actuar regularmente en diversas salas y fundaciones culturales repartidas por la geografía española. Por otro lado, ésta actividad también lo lleva al  extranjero, participando en los últimos años en el festival de conciertos para jóvenes pianistas “Campus Cleve” en Alemania, que le ha llevado a ofrecer más de una docena de conciertos en diversas ciudades alemanas.

Ha ofrecido recientemente recitales en Londres, en conocidos lugares como St. Martin in the Fields y St. James Piccadilly así como Steinway Hall. En la misma capital inglesa ha actuado en dos ocasiones con orquesta en St. Stephen Chucrh interpretando el quinto concierto para piano y orquesta de Beethoven y St John Notting Hill con el concierto para piano y orquesta K.415 de Mozart.

Laureado en Concursos Nacionales e Internacionales de interpretación, las actuaciones de Javier Herguera se reparten por las principales salas de Europa y Estados Unidos, tanto como solista, como con orquesta y como miembro de agrupaciones camerísticas en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio Dag Hammaskjold de las Naciones Unidas en Nueva York.

​Javier Herguera dedica especial atención a la música contemporánea y el trabajo de los compositores actuales, habiendo estrenado el 2 de junio de 2016 en Berlín “Ewig op.58” del galardonado compositor Alejandro Román.

Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene los títulos superiores de Piano, Música de Cámara e Improvisación bajo la tutela del maestro Fernando Puchol. Tras su graduación estudia durante varios años con los profesores Galina Egyazarova y Ferenc Rados.

Marcela Linari es Doctora por la Universidad de Granada dentro del programa de Doctorado de Medicina y Salud Pública. Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Titulada Superior por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en las especialidades de Piano, y Solfeo.

Ha dado numerosos conciertos siempre con gran acogida del público y de la crítica, en distintas ciudades de Argentina, Francia, Alemania y España haciendo su debut a los 10 años de edad. Galardonada en diversos concursos internacionales. Su labor pedagógica se desarrolla desde hace 30 años siempre en el campo de la enseñanza del piano. Así mismo ha impartido cursos y conferencias en distintas universidades, congresos nacionales e internacionales y conservatorios de España exponiendo los resultados de sus investigaciones en el campo de la medicina musical, la educación postural para los músicos y la prevención de lesiones.

Pablo López de la Osa

Titulado superior de piano, ha complementado sus estudios musicales con la Carrera de Geografía e Historia en la Universidad Complutense, está en posesión del Diploma de Estudios Avanzados del doctorado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente realiza doctorado en la Universidad de Aveiro con Luca Chiantore como tutor de tesis, becado por la AIE.

 Sus Maestros más destacados han sido: Arpad Bodó, Laura Díaz, Josep María Colom, Luca Chiantore.

Su actividad y trayectoria es amplia dedicada a la docencia, investigación, conciertos nacionales e internacionales, jurados, gestión musical. Re

cientemente invitado a realizar una grabación de la música de cámara para piano de Rafael Rodríguez Albert.  Profesor de la Escuela Municipal de música Enrique Granados de Madrid y  secretario de la European Piano Teachers Association de España.

Titulada superior de piano. Entre sus principales maestros se encuentran Anatoly Pouvzon, Josep María Colom y Nino Kereselidze. Realiza numerosos cursos de interpretación pianística con maestros tales como Lazar Berman, Solomon Mikowsky, Akiko Ebi, Anthony Spiri y Herbert Henck, entre otros.

Es titulada en Magisterio Musical y Magisterio Infantil. Su pasión por la pedagogía hace que amplíe su formación mediante la realización de diversos cursos de psicología y psicopedagogía. Cursa el máster Universitario en Creación e Interpretación Musical desarrollando un trabajo de investigación sobre la pedagogía del piano en la etapa infantil que actualmente está ampliando con la realización de su tesis doctoral. Actualmente es profesora en el Conservatorio de Getafe, actividad que compagina con su labor artística e investigadora.

Es tesorera de la European Piano Teachers Asociation-España.