V Certamen EPTA España de Piano

V Certamen EPTA España de Piano

No hay comentarios en V Certamen EPTA España de Piano

EPTA España celebra su V certamen de piano el 24 y 25 de mayo de 2019. Los participantes con más alta puntuación serán seleccionados para ofrecer un recital en el Auditorio CentroCentro de Madrid el 13  de julio de 2019 a las 19:30 horas organizado en colaboración con la Fundación Più Mosso.

Categorías: Infantil (hasta 10 años), Juvenil 1 (hasta 14 años), y Juvenil 2 (hasta 18 años).

Plazo de inscripción: Desde el 15 de abril hasta el 7 de mayo de 2019, ambos inclusive.

EPTA-España ofrece a los jóvenes estudiantes la posibilidad de compartir sus interpretaciones al piano en este Certamen que se ha ideado, ante todo, con una finalidad pedagógica. Los participantes tendrán la ocasión, no sólo de ser escuchados por otros estudiantes, profesores y pianistas profesionales, sino que además recibirán una breve valoración por escrito de su interpretación, realizada por un jurado formado por pianistas de reconocido prestigio.

Bases

– Podrán participar en el Certamen de Piano EPTA-España estudiantes de piano españoles y residentes en España.

– El Certamen comprenderá las siguientes categorías:

Infantil: hasta los 10 años, al 26 de mayo de 2019.
Juvenil 1: hasta los 14 años, al 26 de mayo de 2019.

Juvenil 2: hasta los 18 años, al 26 de mayo de 2019.

– Los participantes interpretarán dos obras para piano de libre elección, de estilos diferentes. (Se podrán interpretar movimientos sueltos de obras.) El tiempo total de la interpretación no podrá exceder los 15 minutos para las categorías infantil y juvenil 1, y los 20 minutos para la categoría Juvenil 2.

– El evento se celebrará el 24 en horario de tarde y el 25 de mayo en horario de mañana y tarde (a partir de las 10:00 horas); en función del número de inscritos se informará del horario definitivo después del cierre del plazo de inscripciones el 7 de mayo de 2019.

– El evento se celebrará en Kawai Shigeru Center, Pza. de Francisco Morano no. 3 de Madrid (C.P. 28005).

– Un tribunal formado por pianistas profesionales de reconocido prestigio, valorará las interpretaciones de los participantes.

–  El tribunal podrá otorgar premios a los participantes que considere que hayan ofrecido interpretaciones de una calidad sobresaliente como pueden ser becas de formación para participar en actividades organizadas por EPTA España o la participación en futuros conciertos organizados en colaboración con EPTA España y con la Fundación Più Mosso.

o 1er Premio (alumnos con puntuación igual o superior a 90 puntos): Participación en el concierto de premiados del 13 de julio de 2019.

o 2º Premio (alumnos con puntuación igual o superior a 80 puntos): Diploma acreditativo

o 3º Premio (alumnos con puntuación igual o superior a 70 puntos): Diploma acreditativo.

– El tribunal otorgará diplomas a todos los participantes (alumnos con puntuación igual o superior a 50 puntos) con una breve valoración de cada interpretación.

Inscripción

-Los estudiantes socios de EPTA, así como los alumnos/as e hijos/as de socios de EPTA podrán inscribirse gratuitamente en el Certamen. La cuota de inscripción en el evento para no socios será de 30€ para la categoría infantil y 40€ para la categoría juvenil 1 y 2.

-Los interesados en participar enviarán al correo de EPTA-España (epta.es@gmail.com) el boletín de inscripción cumplimentado junto con:

1.Fotocopia de la partida de nacimiento o DNI
2.En el caso de los aspirantes no socios, justificante de haber realizado una transferencia a la cuenta de EPTA-España, por el importe Correspondiente en concepto de derechos de inscripción, cantidad que en ningún caso será reembolsada.

Descargar Solicitud de inscripción en V Certamen Epta España.

Datos transferencia:

Concepto: V Certamen piano + Nombre del participante.

Asoc. Europea de Profesores de Piano, cuenta Bankinter: 0128 0018 51 0100038586

Plazo de inscripción:

Hasta el 7 de mayo de 2019.

Descargar díptico informativo en PDF 

Deja un comentario:

Back to Top